Historia


El proyecto de la escolanía surge en noviembre del año 2012 por iniciativa de D. José Antonio Sánchez Herrera, Párroco del Sanctissimum Corpus Christi.

phoca_thumb_l_DSC_0060

Para ello pone el proyecto en manos de D. Antonio Tomás del Pino Romero,  director de coro y organista de la SICB de Málaga, así como de Dª Paula Fernández Lucena, quien ya formaba parte de la labor pastoral de la Parroquia desde hace 27 años.

Es en septiembre de 2013 cuando empieza a gestarse la creación de Pueri Cantores, vinculando inicialmente la actividad coral a los grupos de catequesis para así preparar las canciones de la Misa de una de los domingos, instaurada como Misa de la Familia.

En diciembre del 2013, con la escolanía ya instituida por la Parroquia, empieza a sentirse como tal un grupo de niños con dotes para el canto. 

pueri antiguo

El 16 de marzo del 2014 participamos en el Concierto de Cuaresma, primer acto en la Catedral de Málaga como escolanía Pueri cantores Sanctissimum Corpus Christi,  junto al Coro de la propia Catedral y la Capilla de música Maestro Iribarren. Fue esta la primera actuación con nuestra  ya característica vestimenta.

Concierto de Cuaresma. 16-02-2014

Desde entonces la progresión de la escolanía se ha ido consolidando gracias a la dedicación de Antonio, la coordinación de Paula y el esfuerzo de las familias para seguir la intensa actividad musical de los Pueri en múltiples celebraciones, llevando siempre por delante el nombre de nuestra parroquia. Es la aportación a esta nuestra mayor prioridad, enriqueciendo la liturgia, ayudando a la labor pastoral y fomentando la convivencia del ámbito parroquial.

IMG_2493_1024

IMG_4110 (1)

Sanctissimum Corpus Christi